Xeros dentaid® es la gama específicamente indicada para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen xerostomía, también conocida como boca seca.
La boca seca, o xerostomía, es la sensación subjetiva de sequedad bucal, normalmente asociada una disminución de la salivación. Las causas más comunes son:
- Uso de medicamentos (antidepresivos, antinflamatorios, diuréticos, analgésicos, antihipertensivos, anticolinérgicos, ansiolíticos, antipsicóticos, antihistamínicos, derivados de alcaloides opiáceos, etc.)
- Radioterapia de cabeza y cuello.
- Enfermedades sistémicas (síndrome de Sjögren, alteraciones endocrinas como la diabetes mellitus, alteraciones neurológicas como la enfermedad del Parkinson, alteraciones del sistema inmunitario como el VIH/SIDA)
- Otras: alteraciones de las glándulas salivales, estrés, tabaquismo, alcohol, trastornos emocionales, variaciones hormonales, respiración bucal exclusiva...
La xerostomía se puede tratar con productos que hidratan la cavidad bucal y con productos que favorecen la producción natural de saliva.
Xeros dentaid® gel humectante aporta un extra de humectación y una lubricación de larga duración en toda la cavidad bucal en personas que padecen boca seca o xerostomía. Gel humectante de aplicación tópica, lubrica toda la boca y calma la sensación de boca ardiente o boca seca. Además, protege el epitelio bucal y ayuda a prevenir la aparición de caries.
- Alivia la sensación de boca seca
- Equilibra el flujo salival
- Previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte
- Previene el mal aliento
Especialmente recomendable cuando se requiere una mayor humectación de los tejidos orales.
Formula
Betaína 1,00%
Humectante de larga duración.
Aloe Vera 0,05%
Protege boca, dientes y encías.
Xylitol 10.00%
Hidrata la cavidad bucal, ayuda a actuar contra las caries.
Fluoruro Sódico 0,0033% (15 ppm de ión flúor)
Previene la caries y remineraliza el esmalte dental.
Sin gluten, apto para celíacos. Apto para diabéticos. Sin componentes irritantes.
Se aplica de forma tópica extendiéndolo por encías, carrillos y dientes, sin enjuagar, tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Especialmente antes de acostarse para conseguir una mayor humectación durante toda la noche.