La sensibilidad dental o dientes sensibles se produce cuando la parte interna del diente (la dentina) queda al descubierto debido a un desgaste del esmalte dental o a la retracción de la encía. En esta situación, estímulos externos como el frío, calor, ácidos, presión táctil, etc. pueden producir molestias a las personas que la padecen.
La gama Desensin® ofrece diferentes formulaciones diseñadas para el cuidado y la protección de los dientes sensibles, con pastas dentífricas, gel dentífrico, colutorio para complementar la acción del cepillado y un cepillo extra suave, que garantizan una higiene bucal completa y delicada, sin molestias ni dolor.
Además, los productos de la gama Desensin® repair, incorporan DENTAID technology haprepair®, una exclusiva tecnología a base de hidroxiapatita activa, elemento natural del diente, que repara la superficie del esmalte de forma natural. La hidroxiapatita activa se deposita sobre la superficie formando una capa protectora. El nitrato potásico también tiene acción desensibilizante que combina con el efecto de la hidroxiapatita activa.
Desensin® plus gel dentífrico se recomienda en momentos de sensibilidad dental extrema, cuando la sensación dolorosa es muy aguda y se requiere una rápida acción desensibilizante, también se recomienda cuando se requiere aplicación tópica localizada.
- Efecto desensibilizante
Su formulación a base de Nitrato potásico inhibe la transmisión de los estímulos externos a las terminaciones nerviosas.
- Efecto anticaries
Su alto contenido en Flúor previene la aparición de caries y remineraliza y protege el esmalte dental.
Desensin® plus gel dentífrico puede utilizarse durante el cepillado como gel dentífrico o aplicándose de manera tópica en las zonas de mayor sensibilidad dental.
Uso diario para una rápida acción desensibilizante, localizada y protectora del esmalte.