El aceite esencial de Sándalo de las Indias Occidentales preparado por Pranarôm:
- Ayuda a aliviar las vías respiratorias congestionadas, esto gracias a que posee propiedades antisépticas, expectorantes y antimucolíticas.
- Ayuda para inducir el sueño, ya que posee las propiedades sedantes del valerianol, que contribuye a aliviar el insomnio. Asimismo, favorece el estado de relajación, para calmar la mente y las alteraciones nerviosas como el estrés y la ansiedad, además de beneficiar los periodos de meditación.
- Actúa como descongestionante venoso favoreciendo la circulación sanguínea, esto para ayudar a deshinchar las piernas cansadas, con varices y problemas de insuficiencia venosa. De esta manera, aplicar un masaje en las extremidades inferiores contribuye a deshincharlas, calmar los dolores y presión acumulada. Estas propiedades también ayudan a mejorar la inflamación en las hemorroides.
- Sus activos resultan un repelente ideal para los mosquitos y zancudos, lo que contribuye a mantenerlos alejados. De igual forma, sus propiedades antiinflamatorias alivian la piel que ha sido picada por insectos, además de mejorar la apariencia de la capa cutánea que presenta acné. Esto gracias a que también favorecen la cicatrización.
COMPOSICIÓN
Valerianol, eudesmol
MODO DE EMPLEO
Si la piel lo tolera, puede procederse a agregar unas gotas en la crema corporal, el gel de baño o en un aceite base para masajes.
De igual forma, pueden agregarse unas gotas al agua para el baño, esto para favorecer la relajación del cuerpo y la mente.
Para utilizar este aceite de Sándalo de las Indias en un difusor, se recomienda colocar 10 gotas y dejar que su aroma se esparza por el lugar.